domingo, 25 de agosto de 2013

TABLAS DE MULTIPLICAR


Para practicar el uso de la tablas de multiplicar enlazate a la siguiente dirección, da clic sobre repaso de tablas de multiplicar.


REPASO DE TABLAS DE MULTIPLICAR


OTRA PAGINA DIVERTIDA PARA QUE REPASES LAS TABLAS, DA CLIC EN EL NOMBRE.

JUEGOS MATEMATICOS - TABLAS DE MULTIPLICAR


RECUERDA QUE ES IMPORTANTE EL DOMINIO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, PRACTICALAS Y ADELANTE.


ORIGEN DEL SIGNO DE MULTIPLICAR

El signo por (x) con el indicamos la multiplicación es relativamente moderno. El matemático inglés William Oughtred lo empleó por primera vez en el libro Clavis Matematicae publicado en 1631. Todavía en ese tiempo, Harriot colocaba un punto entre los factores para indicar el producto a efectuar.
En 1637, Descartes ya se limitaba a escribir los factores yuxtapuestos indicando, de ese modo abreviado, de un producto cualquiera. En la obra de Leibniz se encuentra el símbolo C para indicar la multiplicación; ese mismo símbolo colocado de modo inverso indicaba división.



Sabias que puedes utilizar tus manos para obtener los resultados de las tablas de multiplicar del 6, 7, 8, y 9, observa el siguiente video, práctica y ya tendras otro recurso para repasar las tablas.




TE PRESENTO UN VIDEO DE UNA FORMA DISTINTA DE MULTIPLICAR




TABLAS CON SIMPSON




miércoles, 21 de agosto de 2013

NUMEROS CON SIGNO

INFORMACIÓN PARA SEGUNDO GRADO

Hay problemas para cuyo planteamiento y solución deben usarse números diferentes de los naturales, tales como los que se refieren a pérdida y ganancias, temperatura, ubicación sobre y bajo el nivel del mar, etc. para estas situaciones manejamos los números con signo, les llamamos así porque a los números se les antepone un signo más (+) o un signo (-).
A los números señalados con (+) o sin signo, los llamamos positivos, y a los marcados con el signo (-) negativos.
Los números negativos cubren una necesidad, que los números positivos, limitación de campo, no pueden abarcar. El criterio de número positivo o número negativo puede ser utilizado de acuerdo con las necesidades que el cálculo presente.
El criterio de valores o cantidades positivas(+) y negativas (-) se puede aplicar para representar: ganancias y pérdidas, ahorros y deudas, temperaturas, altitudes y depresiones, épocas históricas (antes y después de Cristo), distancias en relación con un punto de referencia etc.



TE PRESENTO TRES VIDEOS RELACIONADOS A LOS NÚMEROS CON SIGNO









AHORA ES MOMENTO DE DISTRAER LA MENTE, RESUELVE EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS





domingo, 18 de agosto de 2013

BIENVENIDA CICLO ESCOLAR 2013-2014

       INICIAS UN AÑO MÁS DE ESTUDIO Y SUPERACIÓN, POR LO QUE DEBES PONER TODO TU EMPEÑO EN LAS ACTIVIDADES Y TAREAS QUE SE TE ENCOMIENDEN, TE DARAS CUENTA QUE CON DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO LOS RETOS QUE SE TE PRESENTEN LOS PODRAS CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA.

      SE HA CREADO UN MITO SOBRE LA DIFICULTAD QUE SE PRESENTA AL ESTUDIAR MATEMÁTICAS, SE DICE QUE ES MUY DIFICIL, QUE ES SOLO PARA GENTE INTELIGENTE, QUE LA MAYORIA REPRUEBA ESTA ASIGNATURA, PERO SOLO ES UN MITO, TE INVITO A EXPERIMENTAR EN MI CLASE LA OTRA CARA DE LA MATEMATICA, LA MATEMÁTICA SENCILLA, INTERESANTE, DIVERTIDA, PERO PARA ELLO DEBERÁS CUMPLIR CON TUS OBLIGACIONES PARTICIPANDO COLABORATIVAMENTE, REALIZANDO TUS PROYECTOS, CUMPLIENDO CON TUS TAREAS OPORTUNAMENTE.
      LAS MATEMÁTICAS SON PARTE MUY IMPORTANTE DE LA CULTURA DE LOS PAISES, DE LAS CIUDADES, DE LA GENTE,  NOS AYUDAN A INTERPRETAR EL MUNDO, A ENTENDER Y COMPRENDER MUCHAS COSAS, ESTA CIENCIA SE ENCUENTRA  EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS DIARIAMENTE,  ¿TE IMAGINAS NUESTRO MUNDO SIN NÚMEROS? SIN SABER MEDIR LAS COSAS, SIN PODER MEDIR EL TIEMPO, EL MUNDO SE CONVERTIRIA EN UN CAOS. POR ESO REITERO MI INVITACIÓN  PARA QUE DEMUESTRES TU POTENCIAL Y LE DEDIQUES EL TIEMPO NECESARIO PARA EL ESTUDIO DE ESTE MARAVILLOSO MUNDO QUE SON LAS MATEMATICAS.

    PARA QUE LOGRES LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE ESTE CICLO ESCOLAR TE SUGUIERO QUE CUMPLAS CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS.

MATERIAL:
  • CUADERNO PROFESIONAL 100 HOJAS  CUADRO GRANDE
  • JUEGO DE GEOMETRIA (MEDIANO)
  • CALCULADORA CIENTIFICA
  • CAJA DE COLORES 
  • LÁPIZ Y SACAPUNTAS
  • BORRADOR
  • PLUMAS DE COLOR NEGRO Y ROJA

    TU CUADERNO LO DEBERAS FORRAR CON LUSTRINA COLOR ROJO, COLOCAS TU ETIQUETA (ESTA TE LA REGALO EN CLASE) CON LOS DATOS QUE TE PIDE Y LA DECORAS. EN LA PARTE POSTERIOR COLOCAS EL LETRERO MATEMATICAS (TAMBIEN TE LO OBSEQUIO EN CLASE) Y EL RESTO LO ADORNAS CON FIGURAS GEOMETRICAS, NÚMEROS O GRÁFICAS. YA TIENES TU CUADERNO LO PRESENTAS AL SIGUIENTE DIA Y HAS LOGRADO UN PUNTO DE TU EVALUACIÓN.




LA CLASE SE RIGE EN BASE A UN REGLAMENTO INTERNO,  LO COLOCARÉ EN UNA PARTE VISIBLE EN EL SALON DE CLASE.

 
 
EL ESTUDIO DE LA METEMÁTICA CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE TUS HABILIDADES Y COMPETENCIAS.
  • RESOLVERAS SITUACIONES DIDACTICAS DE LA VIDA COTIDIANA
  • PLANTEARAS Y PARTICIPARAS EN SITUACIONES PROBLEMAS
  • TE AYUDARÁ A COMUNICARTE CON EFICACIA CON LOS DEMÁS
  • TE PERMITIRÁ DAR TUS SUGERENCIAS Y OPINIONES EN EQUIPOS DE TRABAJO
  • TE HARÁ PENSAR Y ACTUAR POR TI MISMO 
  • TE ADENTRARÁ DENTRO DEL MUNDO DE LA TECNOLOGIA 
  • ELABORARAS PROYECTOS INCREIBLES
  • Y MUCHAS COSAS MÁS QUE LAS APRENDEREMOS JUNTOS CADA CLASE QUE TENGAMOS.
 
 TE DEJO UN VIDEO QUE HABLA SOBRE LA BELLA Y LAS MATEMÁTICAS
 
 
AHORA TE INVITO A DISFRUTAR DONALD EN EL PAIS DE LAS MATEMÁGICAS
 
 
EN EL SALON DE CLASE TE DARÉ UN CUESTIONARIO QUE DEBERAS CONTESTAR EN BASE A LO QUE COMPRENDISTE DE ESTOS VIDEOS.
 
FRASES Y MATEMÁTICAS
 
1.- Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo.
     Galileo Galilei
2.- Las matemáticas son una ciencia exacta salvo cuando te equivocas.
     Jaume Perich
3.- No puedo imaginar a las matemáticas como algo difícil y aburrido.
     William Thomson Kelvin
4.- Si la gente no piensa que las matemáticas son simples, es solo porque  
     no se dan cuenta de lo complicada que es la vida.
     John Von Neumann
5.- No se preocupe por sus dificultades en las matemáticas. Yo puedo
     asegurarle que las mías son todavía mayores.
     John Locke
6.- Las matemáticas son uno de los descubrimientos de la humanidad. Por lo
     tanto no pueden ser más complicadas de lo que los hombres son capaces
     de comprender.
     Richard Phillips Feynman
7.- Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para
     la filósofia.
     Isócrates
8.- Matemática es la reina de las ciencias.
     Carl Friedrich Gauss
 
 

DESCUBRE PALABRAS QUE TENGAN QUE VER CON NUESTRA CLASE DE MATEMÁTICAS




ENCUENTRA LAS PALABRAS QUE SE INDICAN EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS, LAS PALABRAS ESTAN RELACIONADAS CON EL VIDEO DE DONALD EN EL PAIS DE LAS MATEMÁTICAS.